A menina Danca?

Para 5 personas:

400 ml de nata con alrededor de 35% de m.g. 125 g de puré de calabaza cocida 95 g azúcar Una pizca de sal ½ vaina de vainilla

5 gemas

70 g de azúcar extra para quemar (opcional)

Precaliente el horno a 165 º C. Preparar una bandeja para hornear lo suficientemente grande como para abarcar 5 vidrios refractarios, para cocer al horno en un baño de agua. Abrir la vaina de vainilla lo largo y raspar las semillas con un cuchillo. Mezclar la crema, el puré de calabaza, 65 g de azúcar y la sal en una cacerola y llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego y agregar las semillas de la vaina de vainilla y. Cubrir los moldes y dejar reposar unos 15 minutos. Lleve la crema a hervir la calabaza, de nuevo. Retire del fuego y retirar la vaina. Batir las yemas con el azúcar restante (30 g). Verter la crema caliente sobre gemas, poco a poco, y en una paliza. Distribuya los cuencos de crema, llenándolas ¾ de su altura. Hornear durante unos 20 -25 minutos. Retire los recipientes del horno y dejar enfriar hasta que estén completamente fríos.

Para terminar, puede rociar la crema con azúcar y quemar con un soplete, hasta que estén doradas y forma una cubierta crujiente.