… y también para comer…
225 g de mantequilla, ablandada 200 g azúcar 4 huevos 300 g de harina de trigo ½ pacote individual de levedura química (8 g) 150 ml de ron 120 g de pasas de uva
350 g fruta confitada
Fruta confitada extra para decorar
Membrillo con esmalte
Macerar las pasas en ron durante la noche. Escurrir las pasas y reservar ron resto. Precaliente el horno a 250 º C. Engrasar y enharinar una forma de Inglés con un pastel 26 cm de longitud. Corte la fruta en trozos pequeños. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que esté bien mezclado. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien entre cada adición. Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo y batir hasta que todos los ingredientes llaman. Incorporar las pasas, con suave, elevar la masa. Añadir la fruta confitada de la misma manera. Vierta la mezcla en el. Coloque el pastel en el horno y bajar la temperatura a 180 º C. Cuando una corteza empieza a formar en la torta (10-15 minutos), hacer un golpe en la superficie longitudinal de la torta. Vamos a hornear durante unos 1 hora, probar con un palillo que debe salir seco cuando se inserta en el centro del pastel. Retire del horno y deje que el pastel se enfríe durante unos 10 minutos antes de desenformar. Espolvorea el pastel con el ron y el pincel con mermelada restante. Decorar con frutas cristlizadas. Dejar arrefecer completamente. Guarda el pastel frío cubierto con papel adhesivo (conserva-se 1 un 2 semanas) preparar y preferiblemente 4 día antes de comer.
Sacar de la nevera 30 minutos-1 hora antes de comer.
¿Por macerar las pasas?
Macerar las pasas en un líquido que los hace más suave y tierna y ayuda a equilibrar la cantidad de líquido en la receta, ya que pueden absorber la humedad de Pasta.
Además, el líquido utilizado da un sabor especial a la masa.
El ron adicional, al final, hace que la torta húmeda más.