Rise voces nostálgicas que reclaman pastel de nuez tantas veces fue parte de las reuniones familiares. La torta de nuez, que después de seguir varias navidades, fue olvidado en un papel amarillento con caligrafía borrado de mi abuela. La torta de nuez que hoy revive un ensayo para la Navidad.

Walnut pastel con las yemas de crema

Para 6 un 8 personas:

Yemas de huevo Crema:

8 gemas 8 cucharadas de azúcar

8 cucharadas de agua.

Mezclar todos los ingredientes hasta que es una preparación homogénea. Llevar a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que espese. Retire del fuego y seguir removiendo hasta que la crema se haya enfriado.

Cubrir con papel pegado sin ningún aire entre él y la crema (a fin de no formar una película dura más) e refrigerar.

La crema no debe hervir. Si es necesario, ir poniendo y quitando el calor, revolviendo constantemente.
La crema es la consistencia adecuada cuando el movimiento, empezar a hacer camino en la parte inferior de la cacerola (debe dejar un surco que queda por unos segundos que le permite ver el fondo del barril).

Torta de la nuez

250g azúcar 250g de nueces

8 huevos

Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar una forma de 22 cm de diámetro y forrar el fondo con papel pergamino. Moler las nueces hasta que son delgadas. Batir las claras de huevo. Batir las yemas con el azúcar hasta que se triplicaron en volumen y se vuelven gruesas y de color blanquecino. Mezclar las yemas con suelo de nogal, con cuidado, con una cuchara o espátula. Agregar las claras de huevo, poco a poco, con suave. Vierta la mezcla en el molde hasta ¾ de su altura. Hornear durante 30-40 minutos, demostrando cocción con un palillo, se debe secar el centro de la torta. Retire la torta del horno y dejar enfriar en la forma. Desmoldar y cortar por la mitad longitudinalmente. Llenado y cubrir con una fina capa de crema gemas.

Decorar con nueces.