Lo llaman fruta de la pasión… Yo lo llamaría pastel.
Para cerca de 6 un 8 personas:
Masa: 150 g de harina de trigo T55 50 g azúcar 70 g de mantequilla fría 1 gema 30 ml leite
½ cucharadita de esencia de vainilla
Crema de maracuyá: 200 ml de crema para batir (sobre 32%-35% M.G.) 100 g de pulpa de fruta de la pasión 145 g azúcar 3 gemas 1 huevo
15 g almidón de maíz
30 g de azúcar para quemar
Para la masa: Engrasar ligeramente con mantequilla y acorde con el papel de pergamino de un formulario con unos 22 cm de diámetro. Mezcle el azúcar con la harina. Añadir la mantequilla y el trabajo con los dedos hasta que la mezcla es granulada, o poner en un procesador de alimentos y “pulso”. Mezcle la yema de huevo y la leche con masa añadida, sin aplastar, pero al presionar la masa hasta unidos, o “pulso” de nuevo en el procesador de alimentos hasta que los ingredientes comienzan a unir, la eliminación de la masa del robot y adjuntar manos. Envolver la masa en papel plástico y refrigere por aproximadamente 30 minutos. Precaliente el horno a 180 º C. Retire la masa de la nevera y se extendió sobre una superficie ligeramente enharinada. Línea de la manera de la masa. Pinchar varias veces con un tenedor la base y los lados de la tarta. Cubra la masa con una hoja de papel de pergamino y al horno para poner los granos en la base. (También se puede utilizar el arroz, grano, haba, etc) Hornear durante unos 12 minutos. Retire el papel y los granos y hornear por otro 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla de alambre pastelería.
Para la crema de maracuyá: Num Tacho, poner la crema y llevar a fuego medio hasta que hierva. En un tazón, mezcla de almidón de maíz con el azúcar y a continuación, la pulpa y los huevos. Agregue la mezcla de la crema y llevar a ebullición, revolviendo constantemente, hasta que hierva y se espese. Retire del fuego, poner en un bol y cubrir con papel film cerca de la superficie y fresco.
Extender la crema sobre el pastel y refrigerar.
No máximo, una hora antes de servir, espolvorear con azúcar en toda la superficie de la tarta y una antorcha ardiendo.