Hace frío … un frío húmedo que penetra desde la piel al alma. Las calles llevar gorros y bufandas y llenar con hielo prisa …

Yo estoy aquí, refugio acogedor en el calor de mi cocina.

Diminuto, invitando a, provocativo … mi Sachertorte!

Pastel de chocolate sin harina: 175 g Claras 60 g azúcar 2 gemas 35 g de mantequilla, ablandada

140 g de chocolate roto en pedazos

Precaliente el horno a 210 º C. Engrasar y forrar con papel pergamino una bandeja para hornear. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con una potencia media y la agitación 20 en 20 segundos para no quemar. Mezclar la mantequilla con el chocolate. Reservar. Montar las gemas. Reservar. Batir las claras de huevo e ir agregando el azúcar hasta que la consistencia firme y merengue brillante. Participa con cuidado, con una espátula, gemas montadas con merengue. Por último, mezclar el chocolate fundido con la mantequilla. Extender la mezcla de manera uniforme en la forma.

Cocinar 7 minutos.

Mermelada de albaricoque

Brillo de chocolate:

175 ml de agua 125 g azúcar 100 ml de nata 25 g de glucosa 62.5 g cacau

4 hojas de gelatina

Agua de amasado, azúcar, crema y la glucosa y hervir hasta 105 º C. Retire del fuego. La mezcla de la gelatina previamente hidratada y drenado para disolver.

Cuando la temperatura ha disminuido ligeramente, añadir el cacao.

El uso caliente y calentar en el microondas o en un baño de agua para su uso posterior.

Cortar el pastel em 4 partes. Extienda generosamente con mermelada de albaricoque. Montar las capas de pastel y poner en una red con una bandeja en la parte inferior. Con una cuchara de sopa, generosamente cubrir la torta. (la brillantez que fluye en la bandeja puede ser reutilizado después de).

Cortar y decorar al gusto con el albaricoque y el chocolate.