Cuando era una niña me dijo mi nombre completo era “Ana Leonor de Sousa Bastos Pereira da Costa estrellada Virutas de huevo Dulces y Confites”, Color cantó la letra de “Heroes of Shaolin” y quedó impresionado cuando escuchó el Ti’ana rezar el “Padre Nuestro”.

Somos capaces de todo, sólo imagino que es difícil creer que el mismo.

Tengo un pastel para pintar y dejar en sus manos… Quiero ver su! 😉

Pastel de chocolate y almendras 4 huevos 175 g azúcar 175 g de mantequilla, ablandada 200 g chocolate para cocinar 52% de cacau 30 g de harina de trigo 120 g de almendra, pelado y picado

Una pizca de sal fina

Glaseado de chocolate y almendra 200 g chocolate para cocinar 52% de cacau 200 g de almendras caramelizadas 100 g de mantequilla, ablandada

100 g de crema para batir (32-35% M.G.)

Lo: Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina con una forma de evitar 22 cm de diámetro. Batir las yemas con el azúcar hasta que la luz y de color blanquecino. Derretir el chocolate a baño María ( poner un recipiente resistente al calor con el chocolate en un recipiente con agua caliente, sin que toque el agua, y revuelva hasta que se va a fundir) o en el horno de microondas (colocar el chocolate en una taza en el microondas y conducir a la potencia media, unos segundos a la vez y revolviendo regularmente para fundir). Agregar el chocolate a las yemas de huevo y seguir batiendo. Añadir las almendras y la harina y, por último,, mantequilla. Batir hasta que una homogénea. En otro recipiente, Batir las claras de huevo con una pizca de sal. Incoporar las claras de huevo en la masa, con una espátula, haciendo movimientos suaves hacia arriba. Vierta la mezcla en el molde y hornear aproximadamente 25 minutos o comprobar con un palillo debe salir mojado.

Retire la torta del horno y dejar enfriar un poco en el camino, en una cuadrícula de pastelería, antes de desenformar.

Cobertura: Derretir el chocolate. En un procesador de alimentos, moler las almendras hasta que quede una fina granulada. Añadir la mantequilla y la nata y “pulse el botón” justo hasta que todos los ingredientes se juntan.

Mezclar esta mezcla con el chocolate derretido y batir ligeramente.

Montaje: Cubrir el pastel con crema de chocolate con una espátula.

Decorar al gusto.