Cuando comencé el “deleite flagrante”, no estoy seguro de cómo funcionaba todo y no me di cuenta de la importancia fundamental de la imagen, un mundo en el que “los ojos también comen”.
Más tarde, Me vi obligado a hacer algunas reformas y dejar algunos mensajes antiguos en estado de alerta, esperando que la luz que podían llevar el color solicitado.
Retrocedo, tan, La primera receta en mi blog y recuperar el cine y sobre el blanco debut minha fez:
– Luces, cámara, acción!…y volver a girar mousses!
Mousse de chocolate negro
Para 4 personas:
170 g. de chocolate negro 70% de cacau 80 ml de nata 1 yema 4 claras
20 g. azúcar en polvo
Fundir el chocolate al baño maría. Hervir la nata y reserva. Retire el chocolate del baño María y añadir la nata sin dejar de remover hasta obtener una consistencia homogénea. Incorporar la yema de huevo y revuelva. Batir las claras de huevo y añadir el azúcar,poco a poco, batiendo hasta incorporar completamente. Cuando el chocolate es a 40 ° C (poner un dedo en un solo chocolate debe sentir una ligera sensación de calor), incorporando con una espátula 1/3 los blancos en el chocolate y luego las claras de huevo restantes.
Refrigerar, no mínimo, durante 1 hora.
Nota: Es muy importante que el chocolate tiene 70% de cacau. Con cocina normal de chocolate el resultado no es el mismo.
Mousse de chocolate branco
Para 4 personas:
67,5 ml. de nata + 500 ml 67,5ml. de leite 25 g. azúcar 300 g. chocolate blanco en trozos pequeños 3 gemas
1,5 hojas de gelatina
Hervir la 67,5 g. crema con la leche y el azúcar. Vierta esta mezcla en las yemas de agitación. Poner en un baño de agua hasta que llegue a 85 º C, revolviendo continuamente. Enfriar hasta 25 ° C. Sin embargo, derretir el chocolate a baño María. Hidratar la gelatina en agua fría y escurrir bien. Añadir la gelatina para el chocolate derretido, revolviendo hasta que estén bien incorporados. De chocolate de mezcla con la crema enfriada gelatina. Semi-montar la nata restante (debe ser consistente, pero no rígida tipo chantilly). En primer lugar la mezcla 1/3 la crema y luego el restante, con cuidado para que la mousse no pierde volumen.
Refrigerar.
Decorei con pétalos de rosa blanca (sin tratar químicamente) y un punto de chocolate derretido.
Mousse de chocolate negro: Pierre Hermé