Sabores de la lluvia dos…
1 kg de intentos maduras, pero firme 625 g azúcar Sumo de 1/2 limón El jugo de una naranja Ranurado ½ pau Vidrado ½ laranja
250 g cocinar chocolate negro
Cortar las peras en rebanadas delgadas. Coloque las peras con el azúcar, jugos, el esmalte y la canela en una cacerola. Hervir juntos por 5 minutos y retirar del fuego. Añadir los trozos de chocolate y revuelva hasta obtener una mezcla homogénea. Deje enfriar y refrigere por 8 horas, o toda la noche, cubierta con papel de hornear. Traer de vuelta el fuego, Hervir hasta, revolviendo suavemente, y la eliminación de la espuma que se forma en la superficie. La mezcla debe cocer lentamente durante 40 minutos o hasta que llega a 105 º C (comprobar con un termómetro). La mermelada está lista cuando la ponga una pequeña porción en un plato para refrescarse con una consistencia espesa. Vierta la mermelada en frascos con tapón de rosca estéril. La mezcla debe alcanzar el borde (el volumen disminuye al enfriarse). Cerrar los frascos y convertirlos con la tapa hacia abajo para crear un vacío de 15-20 minutos.
La mermelada se pone mejor a los pocos días después de haber sido.
Fuente: Ch.. Ferber
Para esterilizar los frascos sólo toma directamente de los platos de la lavadora o sumergirlos en agua hirviendo durante 10 minutos.
La mermelada mantiene durante 3 meses, pero una vez abiertos deben conservarse en el refrigerador.