Mallorca escribe en una espiral, se enrolla sobre sí misma y se da por vencido corazón…
boníssimes!
60 g de levedura prensada 800 g de Farinha forte 200 ml de agua 150 g azúcar 7 g de la planta 200 g la ovos (4 unidades) 50 ml de aceite
500 g de manteca
De masa fermentada: Disuelva la levadura en agua tibia. Mezclar con 400 g harina.
Amase hasta que quede homogénea y dejar fermentar cubierto con una película o un paño húmedo para 20/30 minutos o hasta que se formen burbujas y duplicar el volumen.
En un tazón tener una masa madre, el restante 400 g harina, huevos, Sal y azúcar. Con el gancho de amasar trabajar la masa hasta que quede elástica. Insertar aceite, poco a poco, mientras amasado.
Continuar amasando hasta que todo el aceite se incorpora en la masa y esto es homogéneamente.
La división de la masa en porciones 70 g y las bolas que forman.
Dejar reposar un poco tapado.
Estirar la masa a rodar y amasar con las manos bien engrasadas con manteca de cerdo y la forma triángulos lo más fina posible. Cada porción de masa debe estar bien engrasado con un 20 g Manteca. Curl en un cilindro de la parte más ancha. Espirales de formulario con la masa de galletas (debe ser, al menos, más atrás que el mío). Organizar cada ensaimada una bandeja forrada con papel de horno o antiadherente o vegetal. Dejar fermentar Durante 12 horas.
Como ensaimadas Hornear a 200 º C.
Nota: puede ser necesario ajustar ligeramente las cantidades de agua y harina.
Como ensaimadas, después de frío, espolvoreado con azúcar en polvo.
La ensaimada Mallorca cuenta con Denominación de Origen, siendo una parte integral de la historia y la cultura de la isla.
Su nombre proviene de la palabra árabe saim, con el significado de “manteca de cerdo”. Caracterizado por una espiral de una o más vueltas, en el sentido de las agujas del reloj, color dorado, interior suave y esponjosa y crujiente capa.
Las variedades más comunes son: lisa (simple), con sobrasada (llena típica Palma), con el albaricoque e incluso el relleno cabello de ángel (compota de chila), creme, crema quemada o chantilly.