Los higos abundan y tengo hambre…
Para 6 personas: 8-10 higos cortados en cuartos.
Jarabe de puerto con vainilla:
35 g azúcar 200 g de vino de Oporto ½ vaina de vainilla Calentar el vino de Oporto, con vaina de vainilla (no salpicar cuando se añade a caramelo). Caramelizar el azúcar en seco (poner a hervir el azúcar sin agua, revolviendo hasta caramelizar). Añadir el vino con el azúcar y deje reposar pod ebullición. Agregar los higos y retirar del fuego. Refrigerar.
Mousse de queijo (ver la receta!)
Preparar la mousse y refrigerar. Hacer una mousse de queso quenelle, con una cuchara mojada en agua tibia (si el agua está demasiado caliente el mousse perderá su textura).
Nueces caramelizadas:
50 g azúcar 50 g de nueces Caramelizar el azúcar en seco. Añadir las nueces y se envuelven bien en caramelo. Vierta las nueces caramelizadas en una placa untada con aceite y dejar endurecer. Nueces caramelizadas toscamente cortadas.
Palitos de hojaldre:
100 g hojaldre * Canela y azúcar en cantidad suficiente. Extender la masa fina y cortar en juliana. Espolvorear con canela y azúcar suficiente. Hornear hasta que estén doradas. Reserva un lugar sin humedad. * Todavía tiene ninguna receta de masa de hojaldre con deleite flagrante. A medida que la receta requiere de un paso a paso para que quede claro, Decidí dejarlo para otro post. Si se utiliza la compra de hojaldre, evitar la principal grasa vegetal hidrogenada, ya que esto es muy perjudicial para la salud.
Montaje:
Si la pradera, disponer higos frescos con un poco de jarabe de, servir con nueces caramelizadas, una quenelle de mousse de queso y palitos de hojaldre.