A Michelle querido, me envió esta receta de un libro de su, que combina Tatin francesa clásica con el toque exótico de mango y coco.
…entre los tiempos y contratiempos, El ensayo se realizó! 😉
Tatin de mango y coco quemado
(6 porciones)
Masa: 1 1/4 Farinha taza de trigo [120 g] 1 pitada de sal 1/2 cucharadita de azúcar [2,5g] 100 g de mantequilla a temperatura ambiente 1/3 vaso de agua fría [80ml]
harina para espolvorear
Caramelo:
2 tazas de azúcar
Relleno: 4 cucharadas de coco rallado tostado
6 mangas cortadas en triángulos
Masa En un tazón, combinar todos los ingredientes secos y mezclar bien. Añadir la mantequilla y mezclar rápidamente para formar una deleznable. Agregar el agua y amasar hasta que la masa esté suave.
Envuelva en papel plástico y refrigere para descansar 1 hora.
Caramelo
En una cacerola, derretir el azúcar a fuego lento.
Relleno En el fondo de 6 moldes individuales, vierta el caramelo y, encima, coco desecado. Distribuir las mangas en el coco para exceder ligeramente el borde. En una superficie enharinada, la masa en 6 círculos del tamaño de la sartén y cubrir. Haga un agujero en el centro de la masa para que salga el vapor. Hornear en horno precalentado a 180 º C y hornear durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada masa.
Retire del horno y desmoldar caliente.
Mis cambios: Masa, utilizado 20 ml de agua y aún así tuvimos que añadir la harina; En lugar de 6 partes me dieron 12 7cm de diámetro;
En lugar de comenzar la manga en forma de triángulos, Fui en tiras delgadas que envuelven concéntricamente.