A primavera chegará, aunque nadie sabe su nombre, No creo que el calendario, o no tiene jardín para recibirla.

Cecilia Meireles

Para 6 personas:

Panna cotta de iogurte y baunilha 2.5 hojas de gelatina 350 ml de crema para batir 100 g azúcar 1 cucharadita de extracto de vainilla

250 g de yogur natural sin azúcar

Coulis de fresa 250 g de fresas, lavada y sin pies. 50 g azúcar

½ hoja de gelatina

150 g de fresas, lavada y sin pies

Panna cotta de iogurte y baunilha Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos. Escurrir el agua, hojas secas bien con papel de cocina y reservar. Mezclar la nata con el azúcar en una cacerola y llevar a ebullición hasta que empiece a hervir. Retire del fuego, juntos la gelatina y la vainilla y revuelva hasta que se haya disuelto por completo. Dejar enfriar un poco y añadir el yogur, agitar hasta que uno preparación homogénea. Vierta la panna cotta em 4 acerca tazas 125 ml de capacidad.

Refrigerar durante 4 horas o hasta que esté firme.

Coulis de fresa Hidratar la gelatina en agua fría durante unos 5 minutos. Escurrir el agua, secar bien con papel de cocina y reservar. Mezcle las fresas con el azúcar. Pulido con una batidora de mano hasta que un puré fino. Cuele el puré y medida 200 ml. Num Tacho, provocar un incendio 60 pulpa ml hasta que empiece a hervir. Retire del fuego, mezclar la gelatina y revuelva hasta que se disuelva por completo. Añadir la pulpa restante y revuelva bien.

Distribuir uniformemente sobre el Panna cottas y refrigere por lo menos 1 hora.

Cortar 150 g de fresas Em pequeños cubos y colocar en escamas poco antes de servir.

Receta publicada en CX Revista (CGD).