La tentación adelgazado…
Manzana pasteles con xilitol
Para 10 unidades:
Apto para diabéticos
200 manzanas peladas y desmotado g 100 g de xilitol 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ½ cucharadita de extracto de vainilla 90 g harina para pastel ½ cucharadita de polvo para hornear 1 huevo ½ cucharadita de canela molida 50 g nueces molidas
1 pitada de sal
Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina 10 formas de queques. Cortar la manzana en cubos pequeños, mezclar con xilitol en un tazón y deje reposar por 30 minutos. Mezcle el aceite, huevo batido y la vainilla en un tazón. Tamizar la harina con el polvo para hornear, o sal, canela y nueces molidas en otra Copa. Cuando la manzana tiempo de reposo ha pasado, añadir a la mezcla de huevo, Añadir Azeite baunilha. Mezcle los ingredientes secos y revuelva hasta que la mezcla sea homogénea. Tome las sartenes en el horno durante unos 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
¿Qué es el xilitol?
Es un edulcorante natural que se encuentra en ciertos alimentos como las frambuesas, fresas, ciruelas, maíz, y la endibia y hongos que se produce por el cuerpo humano durante el metabolismo de la glucosa.
El xilitol es un blanco, inodoro, granular, sin regusto y, disuelto en la boca, proporciona una sensación de enfriamiento.
¿Por qué se usan los diabéticos?
Tiene el mismo poder edulcorante que la sacarosa – puede ser sustituido en las mismas cantidades; Contiene 40 % menos calorías – 2.4 por gramo; Tiene un bajo índice glucémico – sólo 7 comprativamente a la sacarosa con un índice de 64;
¿Cómo se absorbe lentamente, y un estabilizador natural de la insulina, el rápido aumento de los niveles de glucosa asociada con el azúcar, se reduce considerablemente.