La semana fue intensa, laborioso y agotador. Divido a mí mismo entre la explicación de la carta, la prisa de mise en place y la tensión del servicio, no hay espacio para respirar o tiene alguna otra idea. Por último, los de fin de semana se reduce a dos. Es tiempo para la paz, relajarse y evitar.
Beber mucho, hasta el cansancio … me emborracho con su presencia.
“Cada uno tiene su alcohol”
Fernando Pessoa, El libro del desasosiego
Baileys cake
Para una 24 formas de 4,5 cm de diámetro:
Masa: 150 g de mantequilla, ablandada 50 g azúcar 250 g de harina de trigo 1 huevo
1 pitada de sal
Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar y enharinar formas de pastel o uso mollete del silicón. Formar un volcán en una mesa con la harina, Sal y azúcar. Organizar en el centro del volcán el huevo y la mantequilla. Amasado lo menos posible hasta que la masa es homogénea (la masa no debe ser demasiado trabajó). (También puede amasar todo mientras el mezclador, con el gancho de amasado). Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortar círculos de masa y la línea de los moldes. Cubrir el fondo de cada uno con papel pergamino o de aluminio. Difundir en la parte superior de las cuentas de papel para algunas legumbres o pasta al horno no se infla al hornear. Hornear durante 10-12 minutos o hasta que estén cocidas y ligeramente doradas.
Reservar.
Baño del chocolate: Fundir 200 g de chocolate negro al baño maría o en el microondas (y de baja potencia a cada agitación del chocolate 20 segundos). Cepillar el interior de cada pastel con chocolate derretido.
Refrigerar.
Baileys crema: 100 ml, el Baileys 100 leche entera ml 20 g de la receta 2 huevos
100 g azúcar
Disolver el almidón de maíz con leche, poco a poco, no crear grumos. Mezclar con todos los ingredientes restantes. Llevar a fuego medio hasta que espese y hornear. Dejar enfriar ligeramente. Llenado del tartán con la crema. Decorar al gusto.