Los días de calor se acercan a grandes pasos. Da color y olores y sabores sensaciones ligeras y refrescantes piden. Frutados, o la armonía floral con notas de estación cálida, helado de popularizar el calor en el placer puro frío. Aunque efímera (Siempre se destinen al consumo inmediato), el helado hecho en casa se distingue por sus ingredientes naturales y su extrema simplicidad. Además, son muy digestivo, lo que eleva el postre ideal para el resultado de una comida o convierte el capricho dulce sin cita previa.
Con los ojos cerrados, una inmensa ola azul invade el paladar y el placer da paso a la descongelación de la aceptación plena de los sentidos …. que no se funde por un resfriado?
(Este artículo fue publicado en el 2 revista Vision Style Design.)
Para 6-8 personas:
500 ml de agua 500 g azúcar 500 g la framboesas
2 cucharadas de jugo de limón
Preparar la fruta y triturar hasta que quede puré. Pasar por un colador, para eliminar las semillas. Mezclar la pulpa de la fruta con jugo de limón y refrigere hasta que la mezcla se enfríe por completo. Preparación de un jarabe con azúcar y agua, ebullición durante unos pocos minutos hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.
Mezclar el jarabe de frío y de la pulpa.
Ponga el helado en la heladora y guardar en el congelador.
Deja unos veinte minutos en la nevera antes de servir.
Para aquellos que no tienen el helado: Verter la mezcla en un acero en forma de (se enfría más rápido) y cubrir con film. Congele hasta que haya formado parte de las partes duras, pero el centro sigue siendo ligeramente blanda. Machacar el helado de los cristales de hielo. Volver a congelar repitiendo el mismo proceso por lo menos uno más 2 veces cada 1 h -1h e meia.
Congelar 1 hora antes de servir.
Lo ideal es comer helado en el día.
Sugerencia para servir:
Servir el helado de frambuesa en conos de helado cubierto con chocolate y espolvoreado con trocitos de violetas confitadas.