Yo todavía me está costando adaptarse a mi “nuevo” equipo… nuevas versiones de los programas que aún no me hacen sentir como en casa y, de vez en cuando, No puedo dejar de maldecir este formato forzado. Después de todo, Estoy super contento de volver a flagrantedelícia y preparé mi debut con plátanos y chocolate…
Para 4 personas: 80 g del gemas 150 g de mantequilla, ablandada 160 g azúcar 225 g de harina de trigo 15 g de levedura química 30 g de cacao en polvo (100% cacao y no de cacao con la harina y el azúcar!!!) 100 g de chocolate negro 50% de cacau, cortado en trozos pequeños.
3 bananas maduras
Cobertura: 2 plátanos 50 g azúcar 30 g de los espacios
Raspa de 1 limão su lima
Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar y enharinar una forma redonda. Batir los huevos con el azúcar hasta blanquecino. Añadir la mantequilla y batir. Incorporar la harina, cacao y levadura mezclan previamente y se tamizaron. Coloque la masa en forma, intercaladas con rodajas de plátano y chocolate. Cocinar 15-20 minutos.
Dejar enfriar en la forma a temperatura ambiente.
Para el relleno: Llevar el azúcar a hervir e ir removiendo hasta que caramelice. Añadir el plátano en rodajas. Cortar cocinar con ron.
Coloque el plátano en la torta y espolvorear con la ralladura de limón o de lima.
Fuente: Jordi Roca