Aquí, La primavera ha anunciado el verano con unos días de calor azul. Las noches ahogan la respiración y las ventanas abiertas en busca de una brisa. Playa, cantada morena, pescado fresco para la cena y un elogio a la postre.

Para 4 un 6 personas:

Pastel de chocolate y avellana 4 huevos 150 g Azúcar en polvo 150 g de mantequilla, ablandada 200 g de chocolate negro 16 g de harina de trigo

100 g avellanas, tostado y molido

Precaliente el horno a 220 º C. Engrase un molde para Savarin. Derretir el chocolate a baño María. Batir las yemas con el azúcar en polvo hasta que la mezcla esté espumosa. Añadir la mezcla de chocolate derretido a las yemas de huevo. Juntar a farinha, las avellanas trituradas y la mantequilla, removiendo con una cuchara. Batir las claras de huevo e incorporar la masa con la parte superior lisa hacia abajo. Cocinar 20 demostrando minutos con un palillo de dientes (la masa debe estar húmeda).

Dejar enfriar y desenformar.

Ganache de Chocolate de leite: 240 g de chocolate con leche roto en pedazos 120 ml de nata con un 35% grasa 8 g de glucosa

40 g de mantequilla, ablandada

Coloque el chocolate en un tazón de fuente del partido. Ferviente a nata. Añadir la crema caliente a la glucosa. Verter la crema con la glucosa sobre el chocolate( primero vierta 1/3 la crema y la crema que queda después de). Remover con una cuchara con suave.

Cuando la mezcla a 60 º C añadir la mantequilla, revolviendo con cuidado.

Salsa Caramelo: 50 g azúcar 100 ml de nata

10 g de mantequilla, ablandada

Poner el azúcar a ebullición removiendo continuamente hasta que se caramelice. Añadir la crema caliente (no derramar) caramelo y revuelva. Retire del fuego y agregue la mantequilla.

Refrigerar.

Streusel avellanas 50 g avellanas trituradas 30 g mantequilla fría en cubos 20 g azúcar

30 g de harina de trigo

Precaliente el horno a 180 º C. Mezclar los frutos secos con la harina y el azúcar. Añadir la mantequilla fría y hacer migas con los dedos hasta que la mezcla es desmenuzable.

Hornear hasta que estén doradas.

Crispy caramelo:
Werther de originales

Precaliente el horno a 180 º C. Dulces de molienda. Extender una capa fina sobre una alfombra de silicona. Deje que el caramelo se derrite.

Retirar del horno y dejar enfriar.

Helado de vainilla

Montaje:
Cubrir el pastel con el ganache de Chocolate de leite.
Servir con crujiente caramelo, salsa caramelo, crema azucarada, la streusel avellanas, helado de vainilla y frutos rojos al gusto.

Streusel es una palabra de alemán con un significado similar a desmoronarse ou farofa.
La Streusel masa granulada se hace de la harina, la mantequilla y el azúcar, puede contener otras variantes como copos, frutos secos y especias.