Hoy es mi cumpleaños y me siento que el sol es sólo para mí.
Una inmensa nostalgia acompaña en cada paso del camino y mi día en la delgada línea entre la luz y la sombra en un desequilibrio que no controla y que me hace reír y llorar al mismo tiempo.
Hoy en día la abuela Leonor me hizo un pastel. Hoy sigo siendo pequeña.
Almidón Cake 8 huevos 250 g azúcar
160 g de fécula de patata
Natillas 200 ml de nata 800 ml leite 6 gemas 200 g azúcar 80 g almidón de maíz
Cáscara de limón
125 g coco desecado
Almidón Cake Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla y acorde con papel pergamino vuelta de hoja 22 cm de diámetro. Batir las yemas con el azúcar durante unos 15 minutos, o hasta que se triplican en volumen y de color blanquecino. Batir las claras de huevo. Mezcle una 1/3 las yemas de las claras, batiendo hasta que quede homogéneo. Mezclar las claras de huevo restantes, con cuidado, usando una espátula. Tamizar el almidón de la masa, poco a poco, mezclando suavemente. Dividir la masa por las dos formas y hornear durante unos 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga seco.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de deseformar pastelería.
Natillas Mezcle el azúcar con el almidón de maíz, un poco de leche y yemas de huevo. Mezclar el resto de la leche con la crema y la ralladura de limón, Tacho num, y llevar a fuego medio hasta que hierva. Verter sobre la primera mezcla, BIEN agitación y traer de vuelta el fuego, revolviendo con frecuencia hasta que hierva y se espese. Retire del fuego, poner la crema en un bol y cubrir con papel film, la colocación de la película “pegado” a la crema para evitar la formación de una corteza en la superficie. Refrigere hasta que se enfríe. *
Antes de usar la crema, latir de nuevo.
Coloque la mitad de la torta en un plato, repartidos en una gran cantidad de crema y poner el otro medio en la parte superior.
Cubra completamente el pastel con la crema y cubrir con coco rallado.
*que la crema se ha enfriado más rápido, se puede colocar en un recipiente en un baño de agua con hielo y batir hasta que se enfríe por completo.