Mediodía. Un rincón de la playa con nadie. O Sol, no alto, fondo, enorme, abrir, Se convirtió en el dios del cielo de todo el desierto. La luz cae como un castigo cruel. No hay fantasmas o almas, Y el mar inmenso y solitario viejo,
Parece aplaudir.
Sophia de Mello BREYNE Andresen
Para 8 un 10 personas.
Creme de Lima:
Raspa de 5 limas 200 ml de sumo de lima 4 huevos 270 g azúcar
330 g de mantequilla, ablandada, cortado en cubitos
Mezclar los huevos con el azúcar, jugo y la ralladura de limón Provocar un incendio, sin hervir, revolviendo constantemente hasta que la crema espese. Colar la crema. Cubra la crema con una envoltura de plástico al ras contra la superficie y se deja enfriar a 60 º C. Incorporar la mantequilla, poco a poco, batiendo con una batidora a velocidad máxima.
Refrigerar, tapado com película aderente, durante 2 horas antes de utilizar.
Cake clara:
125 g de mantequilla, ablandada 250 g azúcar 125 g harina para pastel 8 claras
Para espolvorear azúcar en polvo.
Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla y harina una ronda cerca de 22cm de diámetro. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y uno preparado blanquecino. Batir las claras de huevo. Incorporar las claras de huevo con cuidado, alternando con la harina. Vierta la mezcla en el molde y hornear durante unos 25 un 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga seco.
Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos antes de desenformar.
Frutas variadas.
Cortar el pastel frío horizontalmente en tres partes iguales. Llenado y cubrir con crema de limón. Refrigere hasta que esté completamente firme. Cubriendo la superficie de la torta con frutas.