Hay recetas que sirven a nuestras manos sin ceremonia y sé de memoria el camino hasta la boca. Hay días en que un “a” saltos con la tapa de la botella y grita desesperadamente hasta la última migaja…
Para cerca de 28 unidades
200 g Harina T65 1/2 cucharadita de bicarbonato 2 huevo 125 g azúcar 1 pitada de sal 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharaditas de ralladura de limón fino 120 g de almendras enteras con piel
90 g de arándanos secos
Precaliente el horno a 150 º C. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Tamizar la harina con el bicarbonato de soda en un tazón. Batir los huevos, azúcar, o sal, ralladura de limón y la vainilla (la velocidad del mezclador a alta 5 minutos). Agregar los ingredientes secos y batir a velocidad baja, sólo mediante la incorporación. Añadir las almendras y los arándanos y mezclar bien en la masa. Vierta la masa sobre una superficie enharinada. Formar un rectángulo con una masa de aproximadamente 10 cm de largura e 2,5 cm, espolvorear con harina suficiente. Coloque la masa sobre la bandeja y hornear hasta que estén doradas (cerca de 40-50 minutos). Retire del horno, eliminar el exceso de harina y dejar enfriar durante 10 minutos. Reduzca la temperatura a 135 ° C. Cortar las rebanadas de aproximadamente 1 cm de ancho, con un cuchillo de sierra. Coloque las rebanadas en una bandeja de horno y hornear durante unos 20-25 minutos, convirtiéndolos más de la mitad de la cocción. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Guardar galletas num recipiente hermético.