Alguien me escribió con esta solicitud, para complacer a su madre en Navidad… Os dejo aquí mi regalo sin envolver… lazos que componen la tabla!

En una forma de pudín 14 cm de diámetro:

Caramelo: 125 g azúcar

30 ml de agua

Pudín: 3 huevos 150 g azúcar 120 ml de nata 140 ml leite

Pau de canela, ralladura de limón o vainilla

Lo: 3 claras 47 g de mantequilla, ablandada 47 g harina para pastel

94 g azúcar

Precaliente el horno a 180 º C

Caramelo: Mezclar agua y azúcar, en una olla de fondo grueso. Llevar a fuego medio hasta que el azúcar se caramelice. Retire del fuego y vierta el caramelo en forma de pudín. Mover la forma para que la base y las paredes están cubiertas caramelo.

Reservar.

*dulces, nunca tendrá juguetear.

Pudín: Hervir la leche y la nata con aromas. Deje infusionar unos minutos y colar. Mezclar los huevos con el azúcar. Vierta la mezcla de leche y crema de huevo. Batir hasta obtener una preparación homogénea.

Verter en la parte inferior de la forma.

Lo: Batir las claras de huevo. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y de color blanquecino. Incorporar la harina y las claras de huevo, alternándolas con suave.

Vierta la mezcla sobre el pastel con leche, con cuidado, alisando la superficie al final.

Coloque el formulario en una bandeja con agua y cocer durante 50-60 minutos. Allí ha aprendido a pudín. Cuando la corteza de pastel comenzó a ganar, cubrir la superficie con papel de aluminio para evitar que se queme.

Desmoldar el budín frío!

Nota: He adaptado este pastel de budín abuela Leonor con otro pastel, nos encanta. Pese a las medidas parecer extraño fueron el resultado de una adaptación de la torta claro, ya aquí publicado.
Para los que me pidieron la solución para eliminar el sobrante yemas crema, sólo puede hacer que la torta, espolvorear con azúcar en polvo y adornar con las almendras tostadas rodado… Te garantizo que es un uso excelente!