Mi fiesta dura toda la semana…
Para 4 personas:
Merengues 2 claras El mismo peso de azúcar en polvo y azúcar granulada.
(será de aproximadamente 70 M g de los huevos)
Precaliente el horno a 80 ° C. Cubra una bandeja para hornear forrada con papel de horno o. Mezclar los dos azúcares. Batir las claras de huevo y azúcar placas de pared, poco a poco, hasta que esté firme consistencia del merengue (firme y brillante). Formar pequeños montículos de merengue con una bolsa de cuchara o pastelería.
Hornear durante dos horas.
Sorvete la Morango
160 ml de agua 135 g de azúcar blanco granulado 1 kg de morangos 2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de Grand Marnier u otro licor (opcional)
Preparar la fruta y triturar hasta que quede puré. Pasar por un colador, para eliminar las semillas. Mezclar la pulpa de la fruta con el licor y el jugo de limón y refrigere hasta que la mezcla se enfríe por completo. Preparación de un jarabe con azúcar y agua, ebullición durante unos pocos minutos hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.
Mezclar el jarabe de frío y de la pulpa.
Ponga el helado en la heladora y guardar en el congelador.
Deja unos veinte minutos en la nevera antes de servir.
Para aquellos que no tienen el helado: Verter la mezcla en un acero en forma de (se enfría más rápido) y cubrir con film. Congele hasta que haya formado parte de las partes duras, pero el centro sigue siendo ligeramente blanda. Machacar el helado de los cristales de hielo. Volver a congelar repitiendo el mismo proceso por lo menos uno más 2 veces cada 1 h -1h e meia. Congelar 1 hora antes de servir.
Lo ideal es comer helado en el día.
Rellene los merengues con el helado de fresa.