Nadie podía creer que, ayer, mi abuelo Alfredo hacía ochenta y tres años. Incluso aquellos que no han notado el enorme ratón Mickey tatuado en su antebrazo derecho, cuenta inmediatamente, más de una etiqueta, la juventud es su estilo de vida. El día de su cumpleaños era una prueba más de que los sueños no tienen edad y, en la cena, Casi podría jurar que en medio de la alabanza para el arroz de pulpo, Vi sus ojos azules en un viaje a Cuba vano incansable… …¿Cuáles son muchos, muchos más!!…

Masa 1: 50 g Harina T65 90 g avellanas, tostadas y finamente picado 80 g mazapán 75 g mantequilla 80 g azúcar ½ cucharadita de sal 1 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos

Masa 2: 30 g cacau 100% 1 cucharadita de canela molida 120 g avellanas, tostadas y finamente picado ½ cucharadita de sal 4 claras 145 g azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Engrasar con mantequilla y acorde con el papel de pergamino de un formulario con unos 24 cm de diámetro.
Precaliente el horno a 180 º C.

Masa 1: Tamizar la harina y mezclar con las avellanas. Moler el mazapán en un procesador de alimentos y agregue la mantequilla, azúcar, la sal y la vainilla hasta que la mezcla esté suave. Mezclar los huevos batidos, en 3 veces, batiendo bien entre cada adición. Mezclar la harina con las avellanas hasta que quede una masa homogénea.

Almacenamiento de la masa dentro de una manga pastelera y reserva.

Masa 2: Tamizar el cacao y la canela y mezclar con las avellanas. Batir las claras de huevo y seguir añadiendo azúcar, poco a poco, sin dejar de batir hasta que tenga la consistencia de merengue (firme y brillante).

Mezclar los ingredientes secos, a poco, hasta que es un homogénea.

Rocíe la mitad de la masa de chocolate como. Cubrir con la materia blanca, formando una espiral desde el centro y alisado con una espátula. Terminar con la masa de chocolate restante, extendiendo así, para cubrir toda la superficie. Hornear durante unos 40-45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.

Retire del horno, enfriar un poco y desmoldar en el formulario, dejar enfriar por completo.

Crema de mantequilla italiana con chocolate negro:

150 g azúcar (115 g + 35 g) 40 ml de agua 2 claras 300 g mantequilla en cubos medianos 1 cucharadita de extracto de vainilla

90 g de chocolate negro para cocinar

Mezclar 115 g de azúcar con el agua y deje hervir hasta que el jarabe tiene 116 ° C. Batir las claras de huevo y añadir el 35 g azúcar, poco a poco, hasta que tenga la consistencia de merengue. Añadir el almíbar caliente en el merengue en el alambre, ya que golpea la velocidad. Continuar a batir el merengue hasta que esté a temperatura ambiente. Sin embargo, derretir el chocolate a baño maría o en el microondas (con pequeños rangos de calor y removiendo bien entre cada intervalo de) y dejar enfriar. Sem dejar de bater, añadir la mantequilla, poco a poco, hasta que la porción anterior está totalmente incorporado. Agregar el chocolate derretido y batir hasta que la crema fría es homogénea.

Refrigere la crema, dejando enfriar a temperatura ambiente y a latir de nuevo antes de usar o usar inmediatamente.

Ganache de chocolate para cubrir:

300 g de chocolate negro para cocinar
160 g de crema para batir (cerca de 35% grasa)

Picar el chocolate y colocar en un tazón. Ferviente a nata, verter sobre el chocolate y revuelva suavemente con una cuchara hasta que la ganache es lisa y brillante (no debe tener grasa en la superficie).

Utilizar inmediatamente o refrigerar y calentar en un baño de agua antes de usar.

Cortar el pastel frío, horizontalmente, en dos mitades iguales. Cubra la base de la tarta de crema de mantequilla, y alisar con una espátula y refrigere hasta que esté firme. Colocar la parte superior de la torta de la crema y cubrir la parte superior y los lados del pastel con la crema restante, alisar y. Refrigere nuevo, hasta que la crema es difícil. Coloque el pastel en una rejilla con una bandeja de pasteles a continuación. Cubrir el pastel con ganache de chocolate, verterlo sobre la torta y dejando el lado de drenaje, hasta que esté completamente cubierto. Refrigere el pastel y retirar de la nevera aproximadamente 15 minutos antes de servir.