El olor es una extraña visión. Evoca paisajes sentimentales por sorteo repentino del subconsciente. He experimentado esto muchas veces. Paso en una calle. No veo nada, te los antes, buscando en todo, ver cómo cada uno ve. Yo sé que voy por la calle y no sabe que existe y formas con lados de las casas construidas por diferentes personas y humanos. Paso en una calle. Una panadería deja un olor a pan dulce que nauseate por el olor de ella: y mi niñez se distingue de determinado barrio, yo y otra panadería que surge país de las hadas que es todo lo que hemos muerto. Paso en una calle. Los olores de pronto inclinado a la tienda cerca de la bandeja de fruta; y mi breve vida en el campo, No sé cuándo ni dónde ya, árboles tiene que terminar y paz en mi corazón, posiblemente muchacho.(…)
Fernando Pessoa
230 g de harina de trigo para el pan 12 g de levadura fresca 2 huevos 50 leche entera ml (tépido) 25 g azúcar 1 cucharadita de sal
140 g de mantequilla, ablandada
1 yema diluida con un poco de agua para lavarse
Disolver la levadura en la leche. En el cuenco de una batidora eléctrica, mezclar harina, con levadura, huevos, azúcar y sal. Con el gancho de amasado, amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la mantequilla, poco a poco, sem dejar de bater, hasta que se incorpore completamente en la masa. Batir a velocidad media durante 15 minutos o hasta que se libera la masa de las paredes del recipiente. Untar un molde con mantequilla y acorde con papel film o papel de horno. Vierta la mezcla en la sartén, cubrir la pervivencia de cine y refrigere por aproximadamente 8 horas. Engrasar una forma de mantequilla. Retire la masa del refrigerador y amasar ligeramente, sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortar la masa en 10 partes iguales y formar bolitas de masa, el uso de la harina mínimo posible. (El enfriamiento de la masa para ir siempre que sea necesario, ya que no puede suavizar demasiado molde). Coloque las bolas de masa en la sartén, ligeramente separado. Refrigerar durante 15 minutos y cepillar la superficie de la masa con la yema de huevo. Cubra el formulario con un paño o papel film y dejar reposar en un lugar templado durante 1 hora-1 hora y media o hasta que doble el volumen de masa (cuidado de no gastar el tiempo de fermentación!). Precaliente el horno a 200 º C. Cepille la superficie posterior de la masa con la yema de huevo y hornear durante unos 15 minutos, o hasta que los bollos tienen un color dorado. Retire del horno, enfriar un poco y desmoldar.
Servir con dulce, queso crema o mantequilla.
Nota: los bollos también se pueden hornear en forma individual. Si desea congelar la masa, dejar cocer los panes sin ganar Color, retirar del horno y envasado convenientemente. Vuelva a calentar los bollos en el horno hasta que esté dorado. Sin masa fermentada debe ser congelado durante más de dos semanas, ya que afecta a la textura y el sabor.