Ya comenzó el invierno, pero, Con la Navidad realmente está sucediendo, ni lo observó el debido homenaje. Cualquier celebración por estas fechas resulta ser desagradecido: invierno como los años de Miguel.
Ya pasó todo, una vez, y tener esa sensación de impacto con la realidad que es como despertar y, de repente, estar en otro lugar.
El tiempo no espera. Enero es invierno desde diciembre y los sueños de un pastel de naranja.
Para cerca de 6 personas:
Lo: 165 g de mantequilla, ablandada 165 g azúcar 7 g de raspa de laranja (raspa de 1 naranja) 1/2 cucharadita de canela molida 3 huevos 100 ml cantidad de laranja (sumo de 1 naranja) 165 g de harina de trigo T55
5 g de levadura química
Calda de naranja e canela: 100 ml cantidad de laranja (sumo de 1 naranja) 7 g de raspa de laranja (raspa de 1 naranja) 80 g azúcar
¼ cucharadita de canela molida
Mezcle el jugo de naranja con la ralladura, Azúcar y la canela molida, Tacho num. Llevar a ebullición y dejar hervir hasta que se disuelva todo el azúcar (cerca de 2-5 minutos)
Retire del fuego, colar y dejar enfriar.
Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina con una forma de evitar 20 cm de diámetro. Batir la mantequilla con el azúcar, la ralladura de naranja y la canela hasta que quede una preparación cremosa blanquecina. Añadir las yemas de huevo, uno por uno, batiendo bien entre cada adición. Agregar el jugo de naranja y batir bien. Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo y batir hasta que quede una masa homogénea. Batir las claras de huevo en la mezcla e incorporar, poco a poco, con suave. Hornear durante unos 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco. Retire del horno y desmoldar. Con un palillo de dientes, hacer varios agujeros en la superficie de la torta y cubrir con el jarabe de naranja y canela.
Decorar com gomos de laranja.