Esta torta es un secreto. Compartir sólo el boca a boca.

Para 6 un 8 personas:

Lo 250 g de azúcar moreno (150 g de masa + 100 g para caramelizar) 200 ml de nata 35% de m.g. 100 g de mantequilla, ablandada 150 g harina para pastel 1 cucharadita de polvo para hornear 2 gemas 3 claras Una pizca de sal ½ vaina de vainilla

¼ cucharadita de cardamomo molido

Caramelo Cobertura 100 g de azúcar moreno

250 ml de nata 35% m.g.

nueces tostadas

Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla y harina de polvo ligeramente con una forma aproximadamente 24 cm de diámetro. Abrir la vaina de vainilla lo largo y raspar las semillas con un cuchillo. Hervir la nata en un cazo o en el microondas. Ponga el 100 Tacho g num açúcar, hervir a fuego lento, hasta que se derrita por completo. Verter la crema lentamente, revolviendo bien hasta que quede una crema homogénea. Reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y cremoso. Añadir las yemas de huevo, uno por uno, batiendo bien entre cada adición. Añadir las semillas de caramelo y vainilla, mientras relamerse. Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo y batir hasta que todos los ingredientes llaman. Batir las claras de huevo con una pizca de sal e incorporar la masa. Coloque la masa en la forma y hornear Hornear durante 20-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga seco.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre 10 minutos antes de desenformar.

Hervir la nata en un cazo o en el microondas. Ponga el 100 Tacho g num açúcar, hervir a fuego lento, hasta que se derrita por completo. Verter la crema lentamente, revolviendo bien hasta que quede una crema homogénea.

Verter la crema sobre la torta y decorar con nueces de pacana.