“Los aromas de chocolate mezclados, Vainilla, Cobre caliente y canela, son embriagadores, poderosamente sugestivos; el acre olor terroso de las Américas, el bosque resinoso quema. Así es como yo viajo ahora, como los aztecas en sus rituales sagrados”

Joanne Harris, Chocolate, 1999

Finalmente conseguí un poco de tiempo para publicar mi trufas.

Estas trufas, Estilo francés, consisten en una ganache Chocolate espolvoreado con cacao.

Trufas recibió este nombre, a principios de los 20, por su apariencia similar a una trufa (hongo subterráneo… sí… estas fortunas que para la subasta!).

Para 36 trufas:

275 g. de chocolate negro – mínimo 60% de cacau (eu usei de 70%) 250 ml de nata espesa 50 g. mantequilla a temperatura ambiente

50 g. cacao en polvo para cubrir las trufas

Picar el chocolate (con un cuchillo o directamente a la amoladora) y reservar en un cuenco. Ferviente a nata. Verter la crema sobre el chocolate, revolviendo con cuidado (tratando de no crear burbujas). Deje que se enfríe 2 minutos. Añadir la mantequilla y mezclar suavemente dos veces.

La ganache debe ser suave, Brillante y no debe tener grasa a la superficie.

Refrigerar no mínimo 3 horas o toda la noche.

Después de este tiempo, quitar ganache y preparar un plato con cacao en polvo.

El gasto de las manos y formar pequeñas bolas de cacao. Deja caer sobre el plato con cacao y se envuelven bien.

Volver durante el enfriamiento 1 hora, no mínimo.

El proceso de trufas Bolear puede llegar a ser complicado porque el chocolate se derrite fácilmente en las manos. Para mí, La forma más sencilla es utilizar un “melón primicia pelota”, que convém que ESTEJA engrasados ​​de por la caída de trufa BIEN.

En mi opinión, Estas trufas son mejores después de un par de horas en el congelador. Como enfriador está, al parecer cacao seco. Por otra parte, Me congelé medio, porque además de conservar más tiempo, “más vista, lejos de la tentación“.