Me levanté de la cama con una conciliación terco … Los brigadistas … o coco crujiente todavía no fueron suficientes para llenar el vacío que me dejó mousse … que tuvimos que enfrentar una vez más! Aparte de un empate, Queríamos ganar y decidió interpretar la receta, la adaptación a la MIM. El pequeño espacio en mi cocina, me hizo olvidar el tiempo y pasó toda la mañana para adorar a la mesa de mezclas … La rendición era inevitable!…
La moral surge cada cucharada …. Te tira Do?
Tiramisú
Pastel de agua genovés (1 bordo): 80 g. de gemas 170 g. de claras 85 g. azúcar 30 ml de agua
82,5 g. pastel de harina
Precaliente el horno a 240 º C. Engrase una bandeja para hornear y la línea con papel pergamino. Batir las yemas con la mitad del azúcar, cuando se montan casi, agregar el agua poco a poco. Montar las claras de huevo con la otra mitad de azúcar. Añadir las yemas de huevo y por último la harina.
Coze ungido 10 minutos.
Mousse de mascarpone: 4 gemas 80 g. azúcar 3 hojas de gelatina 250 g. de mascarpone
125 ml de nata semi montada
Para las yemas de huevo con el azúcar en un bol al baño maría. Batir hasta que alcanza 85 º C y retirar del baño de agua. Remojar la gelatina en agua fría y escurrir bien. Añadir las yemas de gelatina, batiendo hasta que se disuelva por completo. Saltar unió al mascarpone y continúe batiendo. Cuando la mezcla es de aproximadamente 20 ° C, mezclar con la crema semi-montado.
Reservar.
Café jarabe: 300 ml de agua 8 g. café soluble (sólo podrá utilizarse 300ml de café fuerte) 80 g. azúcar
10 g. de ron
Hervir el agua con el azúcar. Disolver el café y fresco.
Cuando esté frío, añadir el ron. ( amaretto, marsala …)
Cortar el pastel. Remoje el pastel en almíbar. Espolvorear cada capa con un poco de polvo de cacao. Extender una capa de mousse sobre el pastel, alisado con una espátula. Repita el proceso con otro pedazo de la torta, terminando con mousse.
Espolvorear con cacao en polvo.
Pastel de agua genovés: Paco Torreblanca