Se extiende hasta, enrola-se, se lleva a cabo en el chocolate…

Para 4 personas:

200g de harina de trigo + harina para trabajar la masa 2g sal fino 2 y 3ovos 40g Azúcar en polvo

50g de cacao en polvo

3 l de agua para cocinar 20g mantequilla para saltear

50g extrafino azúcar para espolvorear

Tamizar la harina con la sal en un bol y hacer un hueco en el centro. Reservar. Batir los huevos en un bol y tamizar el azúcar en polvo y el cacao y mezclar bien. Vierta la mezcla de huevo en el hueco de la harina y mezclar hasta que se convierte en una homogénea, que los dedos de despegue.

Forme una bola con la masa y refrigere por 1 h e meia, envuelto en película.

Divida la masa en 3 partes y extender delgada sobre una superficie enharinada. Espolvorear bien cada “hoja” de la masa con harina y rollo, sacudiendo bien. Corte cada rollo en hojas 5 mm grossura. Al soltar el tagliatelle y sea- secar sobre un paño con harina, para algunos 30 minutos. Hervir el agua, unirse a la masa, ligeiramente revolver y dejar cocer. (la masa está lista cuando empieza a flotar) Escurrir bien la pasta. Saltear con mantequilla y espolvorear con azúcar extrafina.

Sirva inmediatamente con salsa de chocolate caliente.

Salsa de chocolate:

Para 500 ml:

130 g de chocolate negro 70% de la fiesta de cacao en pedazos 250 ml de agua 70 g azúcar extra fina

125 ml de nata espesa

Mezclar bien todos los ingredientes y poner en una olla hasta que hierva, a fuego medio, revolviendo. Bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que la salsa tenga una textura cremosa y cubre la parte posterior de una cuchara. Retire del fuego y utilizar inmediatamente. Usted puede dejar que se enfríe a temperatura ambiente, revolviendo ocasionalmente. Se puede guardar en el refrigerador hasta 2 semanas, num recipiente hermético.

Para calentar la salsa, lo puso en un baño de agua, revolviendo ocasionalmente.

Fuente: Pierre Hermé