Me encantan las manzanas, y como casi todos los días como un elixir de salud que creen firmemente.

Nos guste Raw, pero siempre se lavó bien con la piel, ya que es esta capa delgada de protección que son sus mayores beneficios y mantener gran parte de su aroma.
Aquí en casa tengo algunas variedades como Reineta, Dorado, Star King, Bravo de Esmolfe e Royal Gala, Bienvenidos a la quinta y Miguel en Lamego, extiende en bandejas, se perfumar la nevera con notas irresistibles y recuerda que el pecado original, sin culpa o castigos divinos.

No todas las variedades de manzana son los más adecuados para la cocción de pasta siendo más preferible y ácido, pero más firme, cuando se ponen muy maduros, siempre hay recetas que hacen brillar y, entre dulce y salado, las posibilidades son tantas que no hay lugar para los residuos.

Ayer, Este pastel ha revivido algunas manzanas y, canela en polvo, inebriou garfadas las tardes calientes, dulce y reconfortante…

Para cerca de 6 personas:

Lo 75 g de mantequilla, ablandada 175 g harina para pastel 50 g Azúcar en polvo 1 huevo

75 ml de agua

3 manzanas reinetas peladas, partidos sin hueso y en rebanadas gruesas(cerca de 350 g)

Cobertura 60 g de azúcar moreno 1 cucharadita de canela molida

25 g mantequilla

Precaliente el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla y acorde con el papel de pergamino de un formulario con unos 20 cm de diámetro. Mezclar la harina con la mantequilla en un bol y trabajar con los dedos hasta que la mezcla es granulada. Añadir el azúcar y mezclar bien. Incorporar el huevo y el agua hasta que la masa cremosa. Vierta la mezcla en el fondo de la forma. Coloque las rodajas de manzana en la masa, comprimiéndolos ligeramente. Cubrir con azúcar morena, canela y pequeñas piezas repartidas de la mantequilla en la parte superior. Hornear durante unos 30-35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Servir el pastel caliente o fría.