Hay objetos especiales. Las cosas que parecen tan vivos que respiran y para el cual tengo inmenso cariño. ¿Son mis muñecas, mundo encantado de mis confidentes y cómplices de todas mis historias.

Hay un día Rapa prestado a Oriol Balaguer, los caminos de mi abuela Leonor y algunos libros y cuadernos de recetas que he seguido a lo largo de este antiguo camino. También, El mezclador es mi A-F-V-O-R-I-T-A, siempre se escribe con letras mayúsculas y con una gran ventaja sobre los demás.

É uma Kenwood de pe, calcetín blanco, trabajos medio pelados y que sin embargo con ganchos comprados a un precio ridículo por eBay. Más que eso, es un mezclador con el que tengo una relación especial.

Era la casa que alquilé cuando estaba estudiando en la cocina de Palma, descobri que por casualidad. (Hace mucho tiempo que quería tener un pozo…) Ella había perdido a buscarme, entre los contenedores ordenados, y es inevitable que ella no tiene la sensación de haber encontrado algo que me esperaba, como un destino o una extraña coincidencia.

Al igual que cuando estamos los dos en la cocina, ya que no es necesario hablar (de)batir postres durante horas. Hace un merengue mousse fantástico y lamer los dedos. Juntos empezamos Delight Flagrante…¿qué puedo decir más? E Amor, como un pastel de chocolate compartida.

Para 4 personas:

3 peras 60 g azúcar 50 g chocolate para cocinar 52% 35 g mantequilla 50 g harina 2.5 g fermento 50 g de almendra, pelado y picado 1 huevo 1 gema

100 ml leite

Precaliente el horno a 180 º C. Lavar, bombardeos y peras descaroçar. Cortar en rodajas finas. Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina con una forma de evitar 22 cm de diámetro. Colocar las peras de manera uniforme sobre la manera. Cortar el chocolate en pedazos pequeños y añadir a la mantequilla, un tazón. Derretir a baño maría o en el microondas, calor en intervalos cortos y removiendo regularmente. Tamizar la harina con el polvo de hornear y mezclar con el azúcar de almendras eaa. Batir ligeramente los huevos con la leche. Mezclar los ingredientes líquidos con los ingredientes secos y finalmente el chocolate derretido y la mantequilla. Coloque la masa en forma. Hornear durante unos 20-30 minutos o hasta que los lados estén firmes y ligeramente suave centro.