Para 6 personas:
180 g de harina de trigo 1 cucharadita de polvo para hornear 120 g de azúcar moreno 125 g mantequilla, cortado en cubos pequeños 2 cucharaditas de ralladura de naranja fina 125 ml cantidad de laranja 1 huevo 200 g de fresas frescas
30 g de azúcar moreno para espolvorear
Precaliente el horno a 180 º C.
Lavar las fresas, eliminar las patas y cortar longitudinalmente. Reservar.
Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina refractaria. En un tazón, mezclar harina, levadura, la ralladura de naranja y el azúcar moreno. Añadir la mantequilla y el trabajo con los dedos hasta que la mezcla es granulada. En otro recipiente, mezclando jugo de naranja con huevo ligeramente batido. Vierta el líquido sobre el seco y mezclar justo hasta que esté suave. Vierta la mezcla en el, poner las fresas en la masa y presione suavemente. Espolvorear la superficie con azúcar morena. Hornear unos 30 un 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla de pasteles.
Servir morno ou frio.
Nota: si la parte superior de la torta y el inicio de tostado interior siguen siendo poco cocidos, cubrir con una lámina de papel de aluminio (el interior brillante) para terminar de cocinar.
Hice esta receta para la Revista CX (CGD).